Una semana de altas temperaturas en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Una mujer se mete en el mar en la playa de San Lorenzo de Gijón
Una mujer se mete en el mar en la playa de San Lorenzo de Gijón Paco Paredes | EFE

El buen tiempo será el protagonista durante los próximos días

09 may 2022 . Actualizado a las 21:08 h.

El sol será el gran protagonista del inicio de esta segunda semana de mayo que estará marcada por temperaturas inusualmente altas para esta época del año, así como estabilidad y cielos mayoritariamente soleados durante toda la semana. Las máximas de estos días oscilarán entre los 18 grados de los concejos del litoral y los 27 grados del suroccidente, con pocas probabilidades de que se registren lluvias.

A medida que avance la semana seguirá el buen tiempo, pero con unas temperaturas más bajas y acordes al arranque de mayo en el que nos encontramos. En principio, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), no habrá lluvias y las nubes aparecerán progresivamente a medida que pasen los días. El martes las nubes harán acto de presencia de manera intermitente, mientras que en el litoral volverá a aparecer la niebla. Esta se irá disipando con el avance del día y, por la noche, volverá a entrar. Las temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso ligero, más acusado en el litoral occidental. Los vientos predominaran en el norte y el noroeste durante todo el día.

El miércoles, se esperan intervalos nubosos en el litoral, en el interior y en la cordillera, donde no se descarta algún chubasco ocasional. Y, ya pensando en el resto de la semana, se espera que haya cielos poco nubosos o totalmente despejados, con probabilidad de chubascos por la tarde. Las temperaturas no cambiarán mucho, serán normales para las mínimas y altas para las máximas. El jueves, en zonas de montaña, hay una baja probabilidad de chubascos que podrían ir acompañados de tormenta.