
El buen tiempo será el protagonista durante los próximos días
09 may 2022 . Actualizado a las 21:08 h.El sol será el gran protagonista del inicio de esta segunda semana de mayo que estará marcada por temperaturas inusualmente altas para esta época del año, así como estabilidad y cielos mayoritariamente soleados durante toda la semana. Las máximas de estos días oscilarán entre los 18 grados de los concejos del litoral y los 27 grados del suroccidente, con pocas probabilidades de que se registren lluvias.
A medida que avance la semana seguirá el buen tiempo, pero con unas temperaturas más bajas y acordes al arranque de mayo en el que nos encontramos. En principio, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), no habrá lluvias y las nubes aparecerán progresivamente a medida que pasen los días. El martes las nubes harán acto de presencia de manera intermitente, mientras que en el litoral volverá a aparecer la niebla. Esta se irá disipando con el avance del día y, por la noche, volverá a entrar. Las temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso ligero, más acusado en el litoral occidental. Los vientos predominaran en el norte y el noroeste durante todo el día.
El miércoles, se esperan intervalos nubosos en el litoral, en el interior y en la cordillera, donde no se descarta algún chubasco ocasional. Y, ya pensando en el resto de la semana, se espera que haya cielos poco nubosos o totalmente despejados, con probabilidad de chubascos por la tarde. Las temperaturas no cambiarán mucho, serán normales para las mínimas y altas para las máximas. El jueves, en zonas de montaña, hay una baja probabilidad de chubascos que podrían ir acompañados de tormenta.