Arrestan a un hombre en Grado tras negarse el médico a certificar que su madre murió por causas naturales

La Voz

ASTURIAS

Grado
Grado

El cádaver ha sido traslado al Instituto Anatómico Forense de Oviedo para realizar una autopsia y se baraja la hipótesis de falleciera por una causa violenta en una discusión familiar

10 may 2022 . Actualizado a las 12:58 h.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Grado como presunto autor de la muerte de su madre, de 69 años, presuntamente en el transcurso de una discusión familiar, después de que el médico se negara a certificar que el fallecimiento se había producido por causas naturales, según ha informado este martes la Comandancia de Oviedo.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo recibió el aviso sobre las 22:00 horas de ayer, lunes, a través de una llamada del Servicio de Emergencias del 112 Asturias en la que comunicaban que en el domicilio familiar estaban los servicios sanitarios del Centro de Salud y el médico no certificaba que la madre había muerto por causas naturales.

Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Oviedo (ETPJ) de Delitos contra las Personas y Laboratorio de Criminalística de la Comandancia se trasladaron al domicilio junto al médico forense y el juez de Guardia y se realizó una primera inspección técnico ocular, recogieron muestras y escucharon en declaración a los testigos.

Finalmente, los agentes decidieron detener al hijo como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, ya que barajan la posibilidad de que el fallecimiento de su madre pudiera corresponderse con una muerte violenta tras una discusión familiar, según han indicado las mismas fuentes.

El cadáver de la madre ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Oviedo donde está previsto que a lo largo de la mañana de hoy se realice la autopsia.

El Equipo de Delitos contra las personas de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias que serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Grado. EFE