Morcín acogerá el parque de maquinaria para la conservación de carreteras

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Visita Parque Maquinaria Morcín
Visita Parque Maquinaria Morcín GOBIERNO DE ASTURIAS

Se ubicará en Santolaya, con una situación estratégica y acceso a las principales vías que vertebran el área central de Asturias

12 may 2022 . Actualizado a las 17:13 h.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial instalará el Parque Central de Maquinaria en un nuevo espacio más amplio, situado estratégicamente en el concejo de Morcín, y que fue concebido como centro de conservación para la red estatal de carreteras.

Ahora estas instalaciones se destinarán a la conservación y el mantenimiento de carreteras de titularidad autonómica y la gestión de los planes de vialidad invernal, por lo que albergarán instalaciones máquinas quitanieves y fresadoras. El nuevo complejo se ubicará en Santolaya, con una situación estratégica y acceso a las principales vías que vertebran el área central de Asturias.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, han suscrito este jueves un acuerdo con la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, en virtud del cual el Ejecutivo central cede al Principado estas instalaciones.