Una plataforma de recompra de ropa, ganadora del Asturias Investor´s Day

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

 El fundador de Cycle Platform, Daniel Sánchez, pronuncia un discurso tras ganar el premio a mejor startup de Asturias Investor's Day durante la quinta edición de la jornada Asturias Investor´s Day que organiza el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) en Gijón
El fundador de Cycle Platform, Daniel Sánchez, pronuncia un discurso tras ganar el premio a mejor startup de Asturias Investor's Day durante la quinta edición de la jornada Asturias Investor´s Day que organiza el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) en Gijón Juan González | EFE

La empresa, que busca reducir la contaminación por residuos textiles mediante la venta y recompra de prendas de vestir, ha sido elegida como la mejor startup de la quinta edición del evento celebrado en Gijón

19 oct 2023 . Actualizado a las 16:35 h.

La empresa Cycle Platform, que busca reducir la contaminación por residuos textiles mediante la venta y recompra de prendas de vestir, ha sido elegida como la mejor startup de la quinta edición del Asturias Investor’s Day que se ha celebrado este jueves en Gijón organizado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). La firma, fundada por Daniel Sánchez, se impuso a otras dos finalistas, una de cosmética y otra de energía eólica, por el 52,83 % de los votos en una votación telemática de los asistentes al evento, en el que setenta y cinco empresas buscaron en Gijón financiación e inversión para sus proyectos.

Cycle Platform busca reducir los efectos contaminantes de la industria de la moda con un proyecto de economía circular basado en la recompra de productos a los usuarios, bien para introducirlos en una cadena de reciclaje o para reintroducirlos en el mercado de segunda mano. Al presentar el proyecto, Daniel Sánchez ha destacado que el sector de la moda es uno de los más dinámicos pero a su vez uno de los más contaminantes y que la plataforma que ha creado garantiza la trazabilidad y reduce los residuos de las fibras textiles.

Otras de las finalistas ha sido REvatLUTION, que presentó un proyecto para optimizar los sistemas de generación eólica de energía eléctrica mediante rotores de molinos, cuyo diámetro se modifica según la demanda de consumo y la velocidad del viento. El sistema ha sido desarrollado durante ocho años de investigación y en los próximos meses la compañía tiene previsto hacer pruebas en el puerto de El Musel, con el propósito de comercializarlo a partir de la próxima primavera.

La otra finalista ha sido iMstant, una empresa de cosmética con cuatro trabajadores creada por Rubén Hernández que permite al cliente tener un diagnóstico de su piel con un selfie, a partir del cual se adapta la fórmula del producto que necesita. Hernández ha explicado que esta herramienta detecta los poros, manchas y arrugas y tiene en cuenta también «los parámetros ambientales y las preocupaciones».

Sesenta empresas emergentes y otras quince en fase de crecimiento han presentado sus propuestas en Gijón en busca de oportunidades de financiación e inversión en una jornada que reunió a inversores y emprendedores en Laboral Centro de Arte, en Gijón, informa Efe.