Estas son las 26 nuevas líneas de transporte rural que mejoran la conexión con los pueblos

La Voz

ASTURIAS

Iglesia de Santa María de Berducedo.Iglesia de Santa María de Berducedo
Iglesia de Santa María de Berducedo

Los nuevos enlaces por carretera empezarán a operar en las próximas semanas

13 may 2022 . Actualizado a las 18:28 h.

El Gobierno del Principado va a poner en marcha un programa de movilidad sostenible para incrementar la oferta de transporte público en la zona rural y afianzar el servicio en el área metropolitana que pasará por el refuerzo de 35 líneas, de las cuales 26 son nuevas rutas para mejorar la conexión de pequeñas localidades.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha presentado en el Consorcio de Transportes (CTA) el refuerzo de 35 líneas, de las cuales 26 son nuevas rutas vinculadas a la vertebración de pequeñas localidades con las capitales de concejo y las cabeceras de comarca, donde se encuentran los servicios sanitarios, educativos, administrativos y asistenciales, además del tejido comercial y social.

Las nuevas rutas, que comenzarán a operar en las próximas semanas, parten de una programación flexible que podrá ir adecuándose a las necesidades que se vayan detectando. De los 26 nuevos servicios, 15 se localizan en el suroccidente y 6 unirán Cangas del Narcea con las localidades de Bisuyu, Cornellana, Monasteriu d’Ermu, Rañeces de Sierra, San Salvador y Sorrodiles.