Detenidos siete asturianos acusados de robo en una antigua mina de León

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil interceptó a los presuntos autores en una furgoneta cargada con el material robado a la altura de Busdongo de Arbás

13 may 2022 . Actualizado a las 13:43 h.

La Guardia Civil de León ha detenido a siete personas, todas ellas residentes en Asturias, como supuestos autoras de un robo con fuerza de diverso material metálico (bobinas y cobre) en un antiguo pozo minero situado en el término municipal de Pola de Gordón (León).

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 03:30 horas de la madrugada del 11 de mayo, cuando el encargado de un antiguo pozo minero abandonado llamó al teléfono 062 explicando que varias personas habían accedido a la explotación y estaban robando diverso material metálico, principalmente cables, bobinas y pletinas de cobre de las subestaciones eléctricas.

Tras recibir la llamada, la Comandancia de León activó la patrulla en servicio en la zona del Puesto de Pola de Gordón, que interceptó a los presuntos autores en una furgoneta cargada con el material robado a la altura de Busdongo de Arbás (León). Por estos hechos fueron detenidas siete personas con residencia en Asturias y con numerosos antecedentes policiales.