Robles, primera titular de Defensa que visita Cabo Noval

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La ministra de Defensa, Margarita Robles con un ave rapaz durante su visita al regimiento 'Príncipe?, en el Acuartelamiento Cabo Noval
La ministra de Defensa, Margarita Robles con un ave rapaz durante su visita al regimiento 'Príncipe?, en el Acuartelamiento Cabo Noval Jorge Peteiro | EUROPAPRESS

La ministra asistió a diversas maniobras en las instalaciones

13 may 2022 . Actualizado a las 16:55 h.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha convertido este viernes en la primera responsable de esa cartera que visita las instalaciones del Acuartelamiento Cabo Noval, en Siero. La visita de la ministra se produce dos días antes de que llegue a tierras asturianas el vuelo con los militares de la Brigada Galicia VII (Brilat), con parte de personal del Regimiento de Infantería Príncipe número 3, como integrantes de la Operación EUTM Mali XIX.

Margarita Robles realizó un recorrido de aproximadamente hora y media por las instalaciones, seguida en todo momento por un nutrido grupo de periodistas y, aunque estos días ha estado en el foco de la actualidad política por el caso de espionaje a políticos con el sistema Pegasus, no realizó intervención alguna y evitó responder a sus preguntas. 

A su llegada, fue recibida con honores de ordenanza a cargo de un piquete y con una versión breve del himno nacional, también con presencia de gaitas en la interpretación. Acompañada del General de Ejercito (ET) Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea, y del coronel jefe del Regimiento Príncipe número 3 Pedro Luis Gutiérrez, Robles se trasladó a pie hasta la sala de exposiciones.