Un herido mientras cortaba leña en una pista de Nava

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un herido en Nava mientras cortaba leña
Un herido en Nava mientras cortaba leña SEPA

El afectado ha sido trasladado al HUCA con una posible fractura de tibia y peroné

14 may 2022 . Actualizado a las 14:53 h.

Un hombre ha resultado herido mientras cortaba leña, en una pista de la zona de la carretera de Priandi a Campanal, antes de llegar a esta última localidad, en Nava. El afectado, que ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) presentaba una posible fractura de tibia y peroné derechos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.42 horas, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). En la llamada se indicó que un hombre estaba atrapado por un árbol. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Piloña, y al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos comprobaron que el afectado no estaba atrapado por el árbol, sino que había sido movido del lugar varios metros. El piloto del helicóptero medicalizado pudo aterrizar cerca y el médico-rescatador y un bombero-rescatador atendieron al afectado, suministrándole analgesia e inmovilizándole con una férula la extremidad lesionada para posteriormente trasladarlo al HUCA, informa Europa Press.