Asturias amplía su oferta de FP con dos nuevos ciclos y más de 9.500 plazas para el primer curso

la Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La consejera de Educación, Lydia Espina; la directora del IES Luces, de Colunga, Soledad Martínez; y el director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli
La consejera de Educación, Lydia Espina; la directora del IES Luces, de Colunga, Soledad Martínez; y el director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli Gobierno del Principado

La consejera de Educación destaca que el Principado cuenta «con uno de los catálogos de títulos más amplios del país»

15 may 2022 . Actualizado a las 16:54 h.

El Gobierno de Asturias reforzará la cartera de titulaciones de Formación Profesional (FP) el próximo curso (2022/2023) con dos nuevos ciclos formativos y la ampliación de otros nueve que ya existen. Además, se incluirán 4 cursos de especialización. En total, la Consejería de Educación ofertará 9.582 plazas para los primeros cursos de grado medio y superior, distribuidas en 94 ciclos presenciales y 23 en la modalidad a distancia.

Estos son algunos de los datos más relevantes que han ofrecido la consejera de Educación, Lydia Espina, y el director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli, en la presentación del catálogo de títulos para el próximo curso, que ha tenido lugar en el IES Luces, de Colunga. «Tenemos una oferta dinámica que crece en un doble sentido: se adapta a la demanda del alumnado y también a la nueva oferta aprobada por el ministerio», ha afirmado Espina. La consejera ha destacado que Asturias cuenta «con uno de los catálogos de títulos más amplios del país» y ha añadido que «curso a curso escuchamos tanto al empresariado como al alumnado para conocer sus necesidades».

Precisamente, en el IES Luces se impartirá uno de los ciclos de nueva implantación. Concretamente, el de Paisajismo y Medio Rural, que complementa su oferta específica en torno a la formación agraria. El IES Luces ya imparte Ganadería, Jardinería, Gestión Forestal y Producción Agroecológica. El otro ciclo formativo de nueva implantación es el de Estilismo y Dirección de Peluquería, que se impartirá en IES Pérez de Ayala, en Oviedo. Ambos ciclos son de grado superior.