La ola de calor también llega a Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un hombre se refresca del calor en Oviedo
Un hombre se refresca del calor en Oviedo Alberto Morante | Efe

La Aemet prevé que las temperaturas lleguen a los 30 grados en algunas zonas de la comunidad

17 may 2022 . Actualizado a las 02:03 h.

El verano está a la vuelta de la esquina y España se prepara para unos días de calor intenso. En el sur de la península la temperatura superará los 40 grados centígrados. En el Principado, a pesar de que la probabilidad de lluvia es alta, en algunos puntos del centro de la región se alcanzarán los 30 grados y  la mayor parte del territorio superará los 20 grados.

El martes será un día caluroso que vendrá acompañado de nubosidades y lluvias a lo largo de la jornada. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un martes con altas temperaturas en todo el Principado. El concejo asturiano donde la temperatura será mayor es Langreo, que alcanzará los 30 grados, mientras que la mínima rondará los 13. A partir de mediodía hay probabilidad de lluviia en toda la región, aunque escasa.

En Oviedo, la temperatura máxima llegará a los 29 grados y la mínima será de 13. En Gijón, entre los 15 y 27 grados; mientras que en el otro gran núcleo urbano, Avilés, estará entre los 16 y los 26 grados centígrados.