
Tres de los muertos eran menores de edad. Otras tres personas permanecen graves por las consecuencias de uno de los sucesos
18 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Mayo está teñido de negro en Asturias. En los primeros 17 días del mes, siete personas han perdido la vida en otros tantos accidentes. Además, otras tres personas permanecen en estado grave como consecuencia de una intoxicación de gas en una vivienda familiar el pasado domingo en Grado. Desde que el 2 de mayo un niño de año y medio falleciera al volcar un tractor en Tineo, otras seis personas han muerto a causa de aciagos siniestros. Los dos últimos ocurrieron ayer, cuando un hombre murió en Piloña tras despeñarse con un dumper y otro en Corvera al ser arrollado por un camión góndola.
2 mayo
Un niño de año y medio falleció en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico que se registró al volcar el tractor que conducía su abuelo. El siniestro se produjo cuando el vehículo circulaba por una carretera local de Tineo, en la comarca suroccidental de Asturias, y sufrió una salida de vía y volcó.
Ante la gravedad de sus heridas, el menor fue evacuado en el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) al HUCA, donde falleció.