Transportes construirá un aparcamiento de emergencia para camiones en Lena

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El objetivo del proyecto es que los vehículos pesados puedan detenerse cuando no esté permitida su circulación a causa de las condiciones meteorológicas

29 jun 2022 . Actualizado a las 12:45 h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 4 millones de euros un contrato de obras para la construcción del aparcamiento de emergencia de vialidad invernal para vehículos pesados en el kilómetro 56 de la autovía A-66, ubicado en Lena.

El objeto del proyecto es la ejecución de un aparcamiento de emergencia que permita el almacenamiento de los vehículos pesados cuando no esté permitida su circulación por la N-630 y la AP-66 en unas condiciones de comodidad para los conductores de los vehículos pesados y de seguridad para el tráfico de la autovía en sentido León.

El aparcamiento se ubicará en una explanada de unos 54.000 metros cuadrados donde hace años se localizaba una escombrera minera, recientemente vaciada y sin uso, en las inmediaciones de la salida de la estación de servicio de Egocheaga, en la margen derecha de la vía sentido León.

El acceso se prevé mediante las correspondientes cuñas de entrada y salida y permitirá giros compatibles con los vehículos que se pretenden estacionar.

La disposición de viales realizada ha permitido maximizar el número de plazas de aparcamiento disponibles con 349 plazas que contarán con unas dimensiones de 18 metros de longitud y 4 de anchura y otras 26 plazas de menos de 18 metros de longitud para vehículos de menor tamaño.

Según ha informado el Mitma, esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado (RCE), a través del cual se han invertido más de 105 millones de euros desde junio de 2018 en Asturias, informa Efe.