La Cátedra Cogersa propone ampliar la cualificación del alumnado de la Universidad en Economía Circular

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Reunión de los responsables de la Cátedra Cogersa
Reunión de los responsables de la Cátedra Cogersa COGERSA

La Cátedra se fija como objetivos la creación de un comité de expertos multidisciplinar en la Universidad e impulsar la colaboración con el ámbito empresarial

19 may 2022 . Actualizado a las 16:46 h.

La Cátedra Cogersa realizará en los próximos meses un análisis de las competencias relacionadas con la Economía Circular en los diferentes planes de estudio de grado y máster de la Universidad de Oviedo, con el fin de detectar lagunas y proponer líneas de actuación que permitan, entre otros objetivos, ampliar la cualificación y la empleabilidad del alumnado en lo relacionado con esta materia.

Asimismo, la cátedra creará este año un comité de expertos en Economía Circular, en el que participarán personas investigadoras de la Universidad de Oviedo de las diferentes disciplinas académicas.

En la reunión de la Comisión de seguimiento de la Cátedra celebrada este jueves, en la que ha participado la gerente de Cogersa, Paz Orviz; la nueva directora, Eugenia Suárez, ha expuesto como objetivo estratégico para la próxima etapa «intensificar el conocimiento sobre Economía Circular en la Universidad de Oviedo».

Asimismo, ha apostado por «ampliar la transversalidad de la acción dentro de la institución académica, incluyendo la colaboración con otras cátedras de empresa e institucionales». Igualmente, ha indicado que se impulsarán «las relaciones de cooperación con el entorno empresarial y potenciar la innovación y transferencia en este ámbito, que ofrece enormes oportunidades laborales».

Eugenia Suárez es profesora titular de Organización de Empresas y fue vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación de la Empresa de la Universidad de Oviedo. El pasado 1 de abril dio el relevo al frente de la Cátedra Cogersa al catedrático de Tecnología del Medio Ambiente, Herminio Sastre, que había dirigido la misma desde su creación, a finales de 2018, informa Europa Press.