Sus fundadores reinventan la forma de compra de estos bienes digitales, que hasta ahora solo podían adquirirse mediante criptomonedas, y contarán con colecciones de artistas verificados
05 may 2022 . Actualizado a las 05:01 h.Una start-up asturiana, NFTespaña, es la primera empresa de habla hispana que permite comprar el bien digital NFTs sin usar criptomonedas. De esta forma, la compra de los NFTs será más accesible para el público general. Lo que permite NFTespaña es traducir el lenguaje de la blockchain a un idioma conocido, facilitando la comprensión de este nuevo mundo tan conectado al metaverso.
NFTespaña, con sede en Asturias, también es la primera empresa española que permitirá ejecutar la transacción con una tarjeta de crédito o débito. Sus fundadores, los asturianos Martín Agudo y Mario Fueyo, explican que «uno de los principales hándicaps que existían a la hora de comprar un NFT era la forma de pago: de manera general se compran en criptomonedas, pero hemos reinventado este modelo para poder hacerlo también mediante euros».
La empresa contará con colecciones de NFTs de artistas verificados y en diversas temáticas como arte, deporte, eventos, moda, gamers, gastronomía o música. La primera colección vendrá de la mano de la artista María Emegé y está compuesta por 333 NFTs, que están divididos en tarjeta de diamante (33), oro (100) y plata (200), que serán asignadas de forma aleatoria y su precio de venta será de 49 euros. Estos NFTs son las tarjetas de embajador del CLUB NFTespaña, que proporcionan beneficios únicos como acceso VIP a Discord, preventas y descuentos o soporte técnico prioritario. Además, aumentarán a medida que avance la adopción de los NFTs en España.
Los NFT, que están creciendo en popularidad en los últimos meses y que tienen en los objetos del metaverso uno de sus nichos de expansión, son certificados de propiedad almacenados en una cadena de bloques y respaldados por la tecnología blockchain que suelen estar asociados a un activo digital, como las artes visuales, los vídeos, la música o los objetos de colección. A diferencia de las criptomonedas, cada NFT es único o «no fungible» y no puede eliminarse ni falsificarse.