Salas defiende su fábrica ante el anuncio de clausura de Danone

La Voz

ASTURIAS

Protesta en Salas contra el cierre de la planta de Danone
Protesta en Salas contra el cierre de la planta de Danone IU ASTURIAS

Centenares de personas se concentran ante la factoría y los trabajadores reclaman una alternativa al cierre

05 may 2022 . Actualizado a las 05:01 h.

Centenares de personas, respaldadas por los principales partidos de Asturias, se concentraron esta tarde a las puertas de la planta de Danone en Salas para protestar ante el anuncio de la multinacional de cerrar la fábrica y trasladar la producción fuera del país, hacia Francia.

A lo largo de los últimos días se han sucedido los encuentros entre la compañía y los representantes de los trabajadores que han buscado una alternativa a la clausura, buena parte de estos intentos se han dirigido a buscar un posible comprador de la factoría que se haga cargo de la fábrica con el compromiso de mantener el empleo. En la planta de Salas la plantilla ronda los 80 trabajadores.

En este sentido y por la mañana, el consejero de Industria, Enrique Fernández, afirmó en rueda de prensa que el Gobierno de Asturias está en un trabajo «continuo» y en un interés «permanente» para buscar soluciones de cara a mantener la actividad y el empleo en la planta de Salas tras el anunciado de cierre de la multinacional Danone.

«Seguimos buscando activamente opciones», ha apuntado tras sostener que la noticia sobre un posible inversor aún «no se ha generado»; citó Efe.