El zasca viral de José Andrés a Elon Musk: «¡Te han hackeado!»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El chef asturiano José Andrés
El chef asturiano José Andrés

El chef asturiano respondió a las críticas con las que el multimillonario denunció una persecución en su contra

19 may 2022 . Actualizado a las 12:38 h.

José Andrés es una de las celebridades más reconocidas en Estados Unidos, donde lleva afincado más de 20 años, y su trascendencia gracias a su labor humanitaria le ha permitido incluso recriminar a una de las personas más importantes del planeta, Elon Musk. El multimillonario fundador de Tesla, SpaceX y DogeCoin, publicó ayer una serie de tweet criticando a la política estadounidense y lo que para él es una persecución. «¡Obviamente te han hackeado!», contestó el chef mediante un tweet que en menos de 12 horas suma más de 35.000 me gusta

«@elonmusk Creo que alguien se ha apoderado de tu cuenta de Twitter. Por favor informe, ¡necesitamos construir mesas más largas, con demócratas y republicanos de buena voluntad que se unan para seguir construyendo nuestra democracia! Pero señalar con el dedo a los demócratas por odio... Bueno, ¡obviamente te han hackeado!», ironizó José Andrés sobre la autoría de los tweets que Musk había publicado recientemente.

Elon Musk tiene un interés declarado en adquirir Twitter y la posible compra ha provocado una serie de reacciones políticas que no se han hecho esperar. En un tweet, Musk alertó de que en los próximos meses «los ataques políticos en mi contra aumentarán dramáticamente». Además, confesó sus inclinaciones políticas. En un principio había votado a los demócratas americanos «porque eran (en su mayoría) el partido de la bondad». Sin embargo, señaló que «se han convertido en el partido de la división y el odio» por lo que cambió su voto a los republicanos.

Musk afirmó que hay «una campaña de trucos sucios en mi contra» desde el sector republicano. Las últimas publicaciones de Musk en Twitter han generado un gran revuelo tanto que José Andrés ha tenido que recordarle que existen políticos buenos en ambos partidos y que todos luchan por mejorar la democracia. 

No es la primera vez que el asturiano utiliza su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a Elon Musk. El pasado 1 de mayo, José Andrés le había pedido ayuda para «seguir alimentando a Ucrania» y, después, continuar hasta «alimentar al mundo». A pesar de ser conocido por usar habitualmente Twitter para comunicarse, Musk no contestó al asturiano. Después de sus últimos tweets señalando una campaña en su contra, José Andrés, que es copresidente del consejo asesor de Deporte, Fitness y Nutrición de la Casa blanca, ha hecho un zasca a una de las personas más importantes del planeta y de los empresarios más influyentes.