Detenido un peregrino francés que viaja con 9 animales por causar un accidente en Ribadesella

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Control de tráfico en una carretera asturiana
Control de tráfico en una carretera asturiana

Una de las cabras con las que realiza el Camino de Santiago invadió la calzada cuando circulaba un ciclomotor, provocando su caída y causando lesiones graves al motorista

20 may 2022 . Actualizado a las 14:41 h.

La Guardia Civil ha detenido a un peregrino francés de 34 años, que viaja acompañado por cinco burros, tres cabras y un perro, acusado de un delito de lesiones porque, supuestamente, uno de sus animales provocó un accidente de circulación en Ribadesella.

Según informan desde la Comandancia de Gijón, los hechos tuvieron lugar sobre las 10 horas de este pasado domingo, en la AS-379, en el kilómetro 1,500, a la altura del campo de fútbol de Oreyana, cuando una cabra invadió la calzada en el momento en el que un ciclomotor circulaba en sentido a Ribadesella. Esto provocó la caída del ciclomotor, lo que ocasionó al motorista lesiones de carácter grave consistentes en la rotura de tres costillas y traumatismo craneoencefálico.

Tras desplazarse al lugar varias patrullas tanto de la Agrupación de Tráfico, como del Seprona y de Seguridad Ciudadana, pudieron comprobar que el animal que había ocasionado el accidente era efectivamente una cabra que pertenecía al peregrino francés, que realiza el Camino de Santiago con sus animales. Una vez identificado el peregrino se comprobó que carecía de documentación y que se hallaba realizando el Camino de Santiago ya de vuelta hacia Francia.

Los agentes también comprobaron que los animales que le acompañaban carecían de cualquier tipo de documentación. Según indican desde la Guardia Civil, «dada la gravedad de las lesiones provocadas, la falta de la documentación personal, domicilio conocido y la poca fiabilidad de la personación ante la reclamación judicial», se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave. Fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas de Onís.