Cómo invertir en criptomonedas con algoritmos desde el corazón de Asturias

Marcos Gutiérrez ASTURIAS

ASTURIAS

Diego Álvarez Miguel y Miguel Nicolás García, fundadores de Quance
Diego Álvarez Miguel y Miguel Nicolás García, fundadores de Quance

Quance, startup asturiana creada por exalumnos de la Universidad de Oviedo, está haciéndose un nombre en el terreno del desarrollo de sistemas inteligentes de gestión de activos digitales

05 may 2022 . Actualizado a las 05:01 h.

Una joven compañía asturiana, tanto por lo que figura en el DNI de sus fundadores como por su fulgurante aparición, está tratando de hacerse un nombre en el terreno del desarrollo de sistemas inteligentes de gestión de activos digitales. Se trata de Quance, firma creada por varios exalumnos de la Universidad de Oviedo que han convertido su experiencia personal en el ámbito inversor en un servicio para terceros.

Carlos Blanco, cofundador de esta empresa de software especializada en el desarrollo de herramientas y estrategias de inversión automáticas e inteligentes y de trading algorítmico, comenta que todos sus integrantes están formados en la Universidad de Oviedo, eminentemente en Ingeniería de Telecomunicaciones. 

Su premisa es «hacer más sencilla a la gente la inversión en este tipo de activos. Nacemos con la creación de algoritmos basados en Big Data y diferentes modelos matemáticos».