Asturias, en alerta amarilla por lluvias y tormentas

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Lluvia en Oviedo
Lluvia en Oviedo

Las precipitaciones pueden alcanzar los 15 litros en una hora a partir y presentarse en granizo

22 may 2022 . Actualizado a las 11:34 h.

Toda Asturias, salvo la franja litoral, se encuentra hoy en alerta amarilla ante el riesgo de fuertes tormentas y precipitaciones que pueden alcanzar los 15 litros en una hora a partir del mediodía y que pueden presentarse también en forma de granizo.

Al igual que Asturias, también Castilla y León y Galicia mantienen activado el aviso amarillo por precipitaciones y por riesgo de tormentas vespertinas, sobre todo en zonas montañosas. La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

El calor, que rondará los 40 grados en el noroeste peninsular, pone este domingo en alerta naranja a Aragón, donde se alcanzarán las temperaturas más altas del país. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, a lo largo de la jornada es posible que en la ribera zaragozana del Ebro los termómetros lleguen hasta 40 grados, lo que ha activado allí el nivel de alerta naranja (riesgo importante, con cierto peligro para actividades usuales).