Las imágenes de la intensa granizada de Oviedo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

granizo oviedo

El vuelco meteorológico en Asturias deja fuertes precipitaciones que podrían mantenerse mañana

22 may 2022 . Actualizado a las 19:03 h.

Tormentas y granizo. El vuelco meteorológico en Asturias, tal y como estaba previsto, no se ha hecho esperar. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) era que este fin de semana, a lo largo de la jornada de este domingo, se produjera un brusco giro a fuertes precipitaciones que, en Oviedo, han dejado una intensa granizada.

En varios puntos de Asturias, con más fuerza en Oviedo, se ha visto cómo la tarde de este domingo se iniciaba con una fuerte granizada. «Oviedo en estos momentos, tormenta intensa y con granizo», publicaba un usuario en las redes sociales, con un vídeo que muestra a los coches circulando entre el agua.

«Viva la primavera en Asturias», apuntaba irónicamente otro. «Que digo yo que, entre los 35 grados de Madrid y el granizo en Oviedo, habrá un término medio», bromeaba otro.

«Monumental tamaño del granizo más parecido a hielo picado de Julepe de Bourbon o Mojito», comentaba otro usuario sobre el impresionante tamaño de las bolas de granizo, poniéndole humor al mal tiempo. Un sinfín de imágenes colgadas en las redes sociales que muestran a la perfección el cambio climático de este domingo de mayo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes, 23 de mayo: cielos estarán nubosos o cubiertos en Asturias, con lluvias y chubascos ocasionalmente fuertes. Las temperaturas irán en descenso, localmente notable en zonas de la cordillera. Vientos flojos de componente oeste, arreciando durante la tarde con intervalos más intensos en la costa y flojos en el interior de la cordillera.  

También el presidente asturiano, Adrián Barbón, ha tuiteado sobre la tromba de agua caída en Asturias para advertir del efecto del cambio climático. «Y todavía hay gente que duda del cambio climático. Temperaturas extremas en la mayor parte de España. En Asturias trombas de granizo y agua que se concentran en muy poco tiempo, provocando desbordes e inundaciones. El cambio climático es una realidad que tenemos que afrontar», escribe el presidente del Principado en su cuenta de Twitter.