ArcelorMittal cede a Corvera 54.000 metros del entorno del embalse de Trasona

La Voz

ASTURIAS

Firma del convenio
Firma del convenio

La parcela incluye las áreas recreativas de Overo y Gabitos

23 may 2022 . Actualizado a las 17:16 h.

ArcelorMittal ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Corvera 54.000 metros cuadrados de terreno en el entorno del embalse de Trasona, una parcela que incluye las áreas recreativas de Overo y Gabitos, la zona del hórreo donde tradicionalmente se celebra la fiesta de La Foguera y un aparcamiento.

La cesión ha quedado plasmada en un acuerdo firmado en la Casa Consistorial, en un acto presidido por el alcalde, Iván Fernández, con la intervención en representación de la compañía del director del Clúster Asturias, Philippe Jean-Francis Meyran, y del director de Patrimonio, Ángel Sanchís Cienfuegos-Jovellanos.

El acuerdo ha incluido también la cesión de otros 5.089 metros cuadrados de superficie por la que discurre la senda del denominado Anillo Verde alrededor del embalse, que el Ayuntamiento ha ido ejecutando por fases y que espera completar con los dos últimos tramos entre Santa Cruz y Entrevías, y hasta El Palacio de Trasona.

El alcalde de Corvera ha dicho que el acuerdo regulariza normativa y jurídicamente lo que de facto y en la práctica ya se venía produciendo, como es el uso de terrenos cuya titularidad era de ArcelorMittal.

Iván Fernández ha aprovechado la firma del convenio para agradecer públicamente a la compañía su generosidad con este acuerdo y con los que «puntual y verbalmente le precedieron», gracias a los cuales durante años se han podido organizar fiestas como La Jira o la Foguera, además de la puesta en servicio de las áreas recreativas.

Tal y como fija el acuerdo, los terrenos cedidos al Ayuntamiento serán, como hasta ahora, de uso exclusivo para actividades recreativas, deportivas y de ocio, así como para la recuperación medioambiental del entorno del embalse. El Ayuntamiento se encargará de la conservación y adecentamiento de los terrenos que han sido objeto del acuerdo.