Barbón pide garantizar el empleo en Salas aún con otra empresa que no sea Danone

La Voz

ASTURIAS

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante una rueda de prensa
El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante una rueda de prensa J.L. Cereijido | EFE

El presidente asegura que el Ejecutivo trabaja a «todo ritmo» en conversaciones con la compañía pero reclama «discreción» para lograr resultados

24 may 2022 . Actualizado a las 10:09 h.

El Gobierno del Principado está «trabajando a todo ritmo» para garantizar el empleo en la factoría de Danone en Salas con la continuidad de la empresa o con la compraventa de las instalaciones por «otro proyecto empresarial de futuro», ha asegurado este martes el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón.

En una entrevista con TPA, Barbón ha apuntado que, desde que Danone anunciara su intención de abandonar la producción en Salas, están trabajando de forma coordinada «para buscar una salida» las consejerías de Medio Rural e Industria junto con el Ayuntamiento y el comité de empresa.

«Si no lo hacemos de forma discreta no va a haber resultados, si algo aprendí de otras gestiones es que es fundamental la discrección, estamos trabajando a todo ritmo, se están coordinando dos consejerías desde el principio, Medio Rural e Industria, con el Ayuntamiento para buscar una salida y ganatizar el empleo en Salas», dijo el presidente.

El objetivo, ha subrayado Barbón, es «garantizar el empleo en Salas» para que la actividad en la fábrica continúe como Danone o si la empresa «insiste en deshacerse de ella al menos facilitando la compraventa por otro proyecto empresarial de futuro para la zona».

Sin embargo, el presidente del Principado ha subrayado la necesidad de garantizar la discreción en la búsqueda de una solución para obtener resultados.

La intención de Danone es aplicar un ERE de extinción para sus 69 trabajadores y cerrar las instalaciones antes de finalizar el año para trasladar la producción a Francia, si bien está dispuesta a estudiar un traspaso de la factoría a otro inversor.

La empresa justifica su decisión por causas productivas al alegar una infrautilización de las instalaciones, unos altos de costes de producción y una caída de las ventas de los productos que se fabrican en Salas, como Danonino y los flanes de queso y de vainilla; citó EFE.