Fernando Alonso vuelve a Asturias por sorpresa

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Fernando Alonso visita la planta de DuPont en Asturias
Fernando Alonso visita la planta de DuPont en Asturias

El piloto de BWT Alpine F1 regresó a su casa para visitar las instalaciones de DuPont, uno de los aliados técnico del equipo

25 may 2022 . Actualizado a las 19:34 h.

El piloto del Equipo BWT Alpine F1, Fernando Alonso, regresó a su Asturias natal para visitar las instalaciones de fabricación locales de uno de los aliados técnicos del equipo: DuPont. Durante su visita, Fernando recorrió cada área de la planta y conoció de primera mano cómo se diseñan y fabrican materiales avanzados clave, presentes en el automóvil de F1 que conduce, como Kevlar® y Nomex®.

Fernando Alonso visita la planta de DuPont en Asturias
Fernando Alonso visita la planta de DuPont en Asturias

La planta de DuPont en Asturias, que actualmente celebra su 30 aniversario, es el hogar de uno de los materiales más innovadores en seguridad de la F1 ya que alberga la fabricación de Nomex®. Las propiedades, mecánicas y eléctricas a altas temperaturas,  únicas de Nomex® se utilizan en aplicaciones de tren motriz híbrido y eléctrico para mejorar el rendimiento y prevenir fallos prematuros, así como en paquetes de baterías y módulos de potencia para proporcionar protección térmica y mayor seguridad a los ocupantes del vehículo. En la planta de Asturias, se produce fibra Nomex®, que desempeña un papel fundamental en la seguridad de la F1, ya que proporciona resistencia al calor y a las llamas en los trajes de carreras y la ropa que usan los pilotos y personal de las escuderías.  Nomex® se utiliza en equipos de protección personal (EPP) en aquellos sectores en los que el calor y las llamas son un riesgo, como la respuesta a emergencias, los cuerpos de seguridad y diversos entornos industriales y de fabricación.

Leland Weaver, presidente de la unidad de negocios de Agua y Protección de DuPont, estuvo también presente y reflexionó sobre el beneficio mutuo de esta colaboración técnica y lo que significa la visita de Fernando a la planta: «Nos sentimos honrados de que nuestro equipo de DuPont tenga la oportunidad de trabajar mano a mano con el de BWT Alpine F1 para resolver desafíos juntos y confiamos seguir haciéndolo para que las soluciones salgan de los circuitos y lleguen a las carreteras. Todos aquí compartimos pasión y orgullo por lo que hacemos en la planta y en los circuitos para apoyar la seguridad y la protección, y también compartimos nuestro amor por el deporte. Una gran ocasión para detenernos, celebrar juntos su arduo trabajo y decir 'gracias'».

DuPont ha sido aliado técnico del equipo BWT Alpine F1 (anteriormente Renault Fórmula 1) desde 2019. Ambas empresas colaboran para resolver algunos de los mayores desafíos técnicos de la F1 y transferir esos aprendizajes a soluciones para los OEM globales y proveedores de nivel automotriz.  La visita de Fernando Alonso destaca la pasión compartida por la seguridad y el rendimiento de ambos equipos y un compromiso continuo de DuPont y BWT Alpine F1 Team para crear un futuro más seguro, de alto rendimiento y más sostenible para los vehículos de carretera.