Las gasolineras de Asturias reciben los anticipos del Gobierno por el descuento de la gasolina

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Coches en una gasolinera en Asturias
Coches en una gasolinera en Asturias

El presidente de la Asociación de Profesionales de Estaciones de Servicio, José María Barrero, agradece la agilidad en el abono

28 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación del precio del combustible y la bonificación de 20 céntimos por litro sigue siendo protagonista en muchos lugares. El foco del huracán mediático se ha centrado esta semana en la tardanza, por parte del Gobierno, del ingreso de parte de los anticipos realizados por las estaciones de servicio desde el 1 de abril en muchas provincias españolas, como es el caso de Galicia. En Asturias, la situación es muy distinta.

La mayoría de las gasolineras asturianas que han solicitado el anticipo por la aplicación del descuento de 20 céntimos por litro de combustible ya han recibido el abono y la cantidad descontada en el pasado mes. «En el Principado, nuestros asociados han cobrado el anticipo y la cantidad descontada en el mes de abril», explica José María Barrero, presidente de la Asociación de Profesionales de Estaciones de Servicio.

El presidente de la Asociación de Profesionales de Estaciones de Servicio del Principado, muestra su satisfacción por el cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno para el pago de estos anticipos de la rebaja del combustible con el que se da respuesta a los problemas de liquidez, sobre todo de las pequeñas gasolineras. «Por suerte estamos cobrando los anticipos en tiempo y forma. Son muchas las estaciones de servicio pequeñas que lo necesitan para seguir funcionando», explica.