Garzón deja en manos de IU Asturias las alianzas electorales

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El ministro de Consumo puso la alcaldía de Mieres como ejemplo de solvencia y rigor desde el ámbito municipal

28 may 2022 . Actualizado a las 19:43 h.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado hoy que la coalición es «garantía de solvencia, seriedad y rigor desde el ámbito municipal hacia arriba» y que retos tan importantes como los ecosociales, los que tienen que ver con el ascenso de la extrema derecha o con la crisis económica «solo van a poder ser respondidos con acierto desde la izquierda»

El máximo responsable de Izquierda Unida hizo esta valoración durante la rueda de prensa ofrecida en Mieres para presentar a los medios la Escuela de Formación que ha organizado en esta localidad asturiana durante todo el fin de semana bajo el lema de 'Tejiendo comunidad'.

Según Garzón, si se ha elegido Asturias para desarrollar esta Escuela de Formación es porque la coalición quiere poner en valor el bagaje, experiencia y conocimiento acumulado en sus más de 35 años de historia.

Este encuentro, centrado especialmente en las políticas municipales de cara a los comicios locales en toda España dentro justo de un año, es, según Garzón, fundamental para «tener las herramientas e instrumentos para poner las políticas públicas desde el ámbito local en beneficio de las familias trabajadoras».

El coordinador federal y ministro de Consumo ha destacado también la importancia de que sea la cercanía de los cargos públicos locales de IU «la primera cara y muestra que la ciudadanía ve» del proyecto político de la coalición.

Según Garzón, IU tiene «la mirada puesta en las próximas elecciones municipales», donde esta formación se presentará «como fuerza electoral e institucional» y con el objetivo puesto en «sacar el mejor resultado posible».

Preguntado por los periodistas sobre las relaciones de IU con otras fuerzas políticas en Asturias y cómo influye eso a nivel estatal, indicó que la coalición es «una fuerza federal y son las federaciones las que tienen que articular las políticas de alianza, dentro de la consistencia y la coherencia de los alineamientos que se deciden en las asambleas».

«Así ha sido siempre, nunca ha habido problemas de esta naturaleza y serán los compañeros de IU Asturias los que van a responder ante ese tipo de preguntas», ha añadido.e tratamos de mantener cada día».

Por su parte el coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, ha mostrado su «agradecimiento a Izquierda Unida Federal por haber pensado en esta tierra para organizar esta Escuela de Formación sobre municipalismo», informa Efe.