A juicio un hombre por causar más de 8.000 euros en daños en una casa de Villaviciosa donde vivía de alquiler

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

La propietaria recuperó su vivienda en 2019 y comprobó numerosos desperfectos como ventanas fracturadas, agujero en el suelo de la planta superior, puertas de armarios arrancadas o desagües rotos, entre muchos otros

30 may 2022 . Actualizado a las 15:32 h.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de un acusado de causar daños por más de 8.000 euros en una casa de Villaviciosa en la que vivía en régimen de alquiler y de la que fue desahuciado. La vista oral está señalada para este 31 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10.20 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado (1977) estuvo alquilado desde el 1 de febrero de 2014 en un inmueble en Villaviciosa, firmando para ello contrato de alquiler. Para desalojar al acusado de la casa, la propietaria instó juicio verbal de desahucio.

La mujer recuperó su vivienda el 13 de marzo de 2019 y, al entrar, comprobó numerosos desperfectos como el descorchado de pintura y picado de pared en habitaciones y en la cocina, somier roto en una de las habitaciones, ventanas fracturadas en la planta baja, agujero en el suelo de las habitaciones de la planta superior, mobiliario roto, puertas de armarios arrancadas, mobiliario de cocina fracturado, mesa y bancos con desperfectos, armarios y desagües rotos en el baño, colchones rotos.

El total de los desperfectos ocasionados ascienden, según las facturas aportadas, a 8.488,07 euros.

La Fiscalía considera que los hechos relatados con constitutivos de un delito de daños y solicita que se condene al acusado a la pena de multa de 15 meses, a razón de 10 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la mujer con 8.488,07 euros, más los intereses legales correspondientes, informa Europa Press.