Luis Lorenzo y su mujer defienden su inocencia: «Tenemos la conciencia tranquila»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El actor Luis Lorenzo y su pareja, Arancha Palomino, en Madrid
El actor Luis Lorenzo y su pareja, Arancha Palomino, en Madrid José Ramón Hernando | EP

El actor y Arantxa Palomino han hecho sus primeras declaraciones después de que el juez les dejase en libertad provisional tras ser detenidos por el presunto asesinato de la tía de ella

30 may 2022 . Actualizado a las 20:55 h.

Luis Lorenzo y Arantxa Palomino, su mujer, han hecho sus primeras declaraciones frente a los medios de comunicación después de que el juez les dejase en libertad provisional tras ser detenidos por el presunto asesinato de la tía de esta mediante un supuesto envenenamiento con metales pesados. Isabel, la anciana de 85 años y asturiana, residía con el matrimonio en Madrid y falleció el pasado junio. Tanto el actor como su mujer han defendido su inocencia y han asegurado que toda la información que se está filtrando en los medios de comunicación es falsa. 

«Tanto mi mujer como yo somos completamente inocentes, confiamos plenamente en el trabajo que está realizando la justicia y pido respeto a todos los medios por un derecho constitucional que es la presunción de inocencia», afirmó el Lorenzo ante las preguntas de los periodistas, a la vez que aseguró que todo quedaría aclarado. «Estoy absolutamente convencido de que esto va a quedar aclarado y lo único que deseo es que se solucione lo antes posible», manifestó el actor. 

Por su parte, su pareja se ha mostrado visiblemente afectada. «Cuando eres inocente y te ves en una situación así, ¿cómo puedes estar? Todo lo que se está filtrando mediáticamente es falso, se acreditará documentalmente, apelo a la presunción de inocencia», señaló la sobrina de la fallecida. Arantxa afirmó que «mi marido y yo tenemos la conciencia absolutamente tranquila, había una persona encargada del cuidado de mi tía, contratada 24 horas por si ocurriese algo».

La pareja fue detenida la semana pasada por la Guardia Civil después de que el hermano de la supuesta víctima interpusiera una denuncia. Tras pasar a disposición judicial y comparecer ante el juez, se les dejó en libertad con la obligación de entregar el pasaporte y comparecer cada semana ante el juzgado más próximo a su domicilio.