El abogado de Correa, a Villarejo: «Cascos se ha puesto morado» con la trama Gürtel

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

José Manuel Villarejo y Francisco Álvarez-Cascos
José Manuel Villarejo y Francisco Álvarez-Cascos

Ignacio Peláez implica al expresidente del Principado y exministro de Fomento en un audio del excomisario

31 may 2022 . Actualizado a las 11:25 h.

«El hijoputa del Agag y del Cascos, que se han puesto morados, y tú te has comido tres años y medio de prisión provisional. No me jodas, tío». Las palabras son de Ignacio Peláez, el que fuera abogado de Francisco Correa, uno de los principales acusados por la trama Gürtel, y están recogidas en una de las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo. El abogado, que falleció en 2017, también implica, además de a Francisco Álvarez- Cascos, a Alejandro Agag, yerno del expresidente del Gobierno José María Aznar.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Los audios han sido publicados por el periódico El País y corresponden al año 2015. Por aquel entonces, Villarejo negociaba con Peláez, que representaba a varios implicados en la trama, para intentar rebajar la pena de Correa. A cambio pedía información de personalidades públicas como Cascos, Agag o Bárcenas.

La información de El País recoge que, en una comida celebrada medio año antes del inicio del juicio, Villarejo y Peláez analizaron las posibilidades de influir en el que por aquel entonces era el Fiscal Anticorrupción, Antonio Salinas, para llegar a un acuerdo con Correa para reducir su pena a cambio de información de dirigentes del PP.  Posteriormenre, en los días previos a la celebración del juicio, Correa intentó llegar a un acuerdo con la Fiscalía a cambio de confesar los delitos y de implicar a dirigentes políticos, pero Anticorrupción no aceptó y acabó siendo condenado a 51 años de cárcel como cabecilla de la trama. Además, el extesorero Luis Bárcenas fue condenado a 33 años de prision.