Transportes mejorará ocho nudos ferroviarios en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Mapa para mejorar intersecciones en carreteras asturianas
Mapa para mejorar intersecciones en carreteras asturianas MITMA

La actuación, formalizada por un contrato de cuatro millones de euros, consiste en la adecuación de las intersecciones en la autovía A-66 y las carreteras N-630, N-625 Y N-634

31 may 2022 . Actualizado a las 11:49 h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por cuatro millones de euros un contrato de obras para la mejora de intersecciones en la autovía A-66 y las carreteras N-630, N-625 y N-634, en Asturias.

La actuación consiste en la adecuación de un total de 8 nudos viarios (un enlace - a distinto nivel- y siete intersecciones - a nivel-) en carreteras del Estado en los términos municipales de Oviedo, Mieres, Parres, Siero y Navia.

Según ha informado el Ministerio a través de una nota de prensa, con la ejecución de las obras proyectadas se aumentará la seguridad vial en los nudos viarios, mejorando las condiciones y reordenando la disposición de los mismos, en función de los estudios de accidentalidad realizados.

En todas las actuaciones se prevé la reparación de los servicios afectados y el sistema de drenaje, la reconstrucción del paquete de firmes y la adecuada señalización, tanto vertical como horizontal. Además, las paradas de autobús afectadas transitoriamente se reordenará, manteniéndose el servicio, informa Europa Press.