Iceta no ve indicios de delito en la fundación Selgas-Falgade

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Berta Piñán y Miquel Iceta
Berta Piñán y Miquel Iceta

El Ministro de Cultura asegura en Navia que es «profundamente injusto» asociar cultura con las grandes ciudades porque «hay una realidad cultural en todo el país»

01 jun 2022 . Actualizado a las 16:50 h.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha afirmado que no se ha apreciado «indicio de delito alguno» en la actividad de la Fundación Selgas-Falgade y se ha mostrado confiado en que vuelva la normalidad a la institución asturiana una vez que la justicia ha hablado.

Iceta ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en Navia en el V Foro Cultura y Ruralidades preguntado por la situación de la fundación asturiana investigada por las operaciones mercantiles y patrimoniales que culminaron con la venta del cuadro de Goya «Aníbal vencedor».

«No hemos apreciado indicios de delito alguno. Si lo hubiéramos hecho habríamos ido a los tribunales porque es nuestra obligación», ha afirmado el ministro, quien ha indicado que la Fiscalía tampoco ve motivo para proseguir las actuaciones.El Gobierno, ha dicho, desea que «cuanto antes» se normalice el funcionamiento de la fundación y pueda seguir sirviendo a los asturianos para que el arte producido en Asturias pueda quedarse en Asturias.