Un muerto y tres heridos en un accidente de tráfico en El Franco

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Un fallecido en un accidente de tráfico en El Franco
Un fallecido en un accidente de tráfico en El Franco SEPA

El siniestro, en el que se vieron implicados un camión que transportaba madera y dos turismos, tuvo lugar en la A-8 a la altura de La Caridad

01 jun 2022 . Actualizado a las 19:35 h.

Un hombre de 55 años ha fallecido en un accidente de tráfico que tuvo lugar pasadas las cinco de esta tarde en La Caridad, en el concejo de El Franco. En el accidente, en el que se vieron implicados un camión que transportaba madera y dos turismos que circulaban por la A-8, a la altura del punto kilométrico 487, en sentido Oviedo, también resultaron también heridas de consideración otras tres personas, una de ellas menor. 

El fallecido es el conductor de uno de los turismos. Los bomberos realizaron una extracción de emergencia para que el equipo médico pudiese actuar de inmediato, pero finalmente sólo pudieron confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Los otros tres heridos, un varón y una mujer de 35 años y una menor, viajaban en el otro coche. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los tres fueron evacuados al Hospital de Jarrio con politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

La mujer y la menor fueron evacuadas en la ambulancia de soporte vital básico de Navia mientras que el varón lo fue en la UVI-móvil del hospital coañés. Hasta el lugar, además de equipo médico de la UVI, se desplazó el equipo de Atención Primaria de Tapia de Casariego. Por su parte, el conductor del camión resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.15 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado y en el interior de uno de ellos había una persona que parecía que no podía salir.