Cogersa destina un millón de euros a la renovación del centro de interpretación de los residuos

La Voz

ASTURIAS

Instalaciones de Cogersa
Instalaciones de Cogersa

02 jun 2022 . Actualizado a las 17:00 h.

El Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) sacará a licitación por 1.013.358 euros y un plazo de ejecución de ocho meses las obras de renovación del centro de interpretación de los residuos, ubicado en el complejo de tratamiento de Serín, en Gijón.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El consejo de administración de la entidad ha tomado este jueves esta decisión en una reunión presidida por la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, a la que también ha asistido la gerente del consorcio, Paz Orviz.

El centro de interpretación, inaugurado en 2007, consta de más de mil metros cuadrados de superficie dedicada a la educación ambiental y a la difusión de la actividad de Cogersa. Desde su apertura ha recibido a cerca de 225.000 visitantes, lo que supone una media anual de 15.000 personas, desde alumnado de la Red de Escuelas por el Reciclaje, hasta visitas de empresas y asociaciones.

Según indican desde el Principado, la instalación que ahora se renovará constituye una pieza esencial del programa de puertas abiertas del consorcio de residuos. Por esta razón, y tal y como se establece en el Plan de Educación y Sensibilización ambiental de Cogersa 2021-2025, se apuesta por modernizar su dotación tecnológica y actualizar contenidos expositivos, con el propósito de dar cabida a aspectos como el quinto contenedor, las nuevas plantas de biometanización y clasificación de la fracción resto o la economía circular y su contribución a mitigar el cambio climático.

El equipamiento incorporará nuevas aplicaciones informáticas y recursos tecnológicos que otorgarán al espacio una dimensión más interactiva y versátil para mejorar la experiencia de las personas usuarias.