La FSA renueva a un tercio de los secretarios generales de sus agrupaciones

La Voz

ASTURIAS

La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo González
La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo González Eloy Alonso | EFE

«Salimos más fuertes y cohesionados», afirma Gimena Llamedo

02 jun 2022 . Actualizado a las 22:36 h.

Las asambleas celebradas en 70 de las 74 agrupaciones locales de la FSA-PSOE celebradas tras el XXXIII Congreso de esa formación para elegir sus respectivas direcciones se ha saldado hasta ahora, a la espera del cierre del proceso, con la renovación del 32,86 % de las Secretarías Generales, de las que el 30 estarán ocupadas por mujeres -un 21,9 % hasta ahora-.

La FSA-PSOE ha facilitado este balance del proceso asambleario, que concluirá cuando se celebren las del Alto Navia, Illano, Peñamellara Alta y Onís que pidieron una ampliación del plazo, antes de la reunión que la vicesecretaria general de Organizacion y Coordinación, Gimena Llamedo, ha mantenido con los nuevos responsables de ese área en las comisiones ejecutivas municipales.

En las 70 asambleas celebradas, en las que han participado 3.800 afiliados, hubo 67 en las que concurrió una única candidatura -Gijón, Llanes y Parres fueron las únicas excepciones- y en la mayoría las nuevas comisiones ejecutivas se aprobaron prácticamente por unanimidad.

Según Llamedo, de este proceso sale así un partido «fuerte y cohesionado» que da continuidad al resultado del Congreso Autonómico y a la renovación de la organización iniciada hace algo más de cuatro años, a la vez que se ve incrementada la presencia de mujeres en las secretarías generales.

«En tiempos como los actuales, marcados por la incertidumbre, la unidad es un valor fundamental para dar respuesta a las inquietudes y demandas de los asturianos y la FSA-PSOE es un partido sólido y unido al servicio de Asturias», ha señalado Llamedo en un comunicado en el que destaca el carácter «abierto y participativo» de un partido en el que la militancia juega un papel «fundamental» frente a organizaciones donde «paga una cuota y poco más».

«Hemos vuelto a demostrar que somos el partido más democrático de Asturias. Algo que contrasta con lo que sucede en otros partidos, donde los congresos brillan por su ausencia, no se da participación a la militancia y los liderazgos se deciden desde un despacho en Madrid», ha añadido.

De esta forma, a juicio de la dirigente socialista, su partido «es la única alternativa solvente para Asturias y la garantía de estabilidad, certeza, esperanza y futuro» para el Principado.