Localizan a una osa gravemente herida en Cangas del Narcea

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un dispotivo de vigilancia
Un dispotivo de vigilancia

El ejemplar, de unos tres años de edad y apenas 37 kilos, presentaba múltiples heridas, baja condición corporal y signos de agotamiento

03 jun 2022 . Actualizado a las 15:02 h.

Efectivos de las Patrulla Oso de la Guardería del Medio Natural, veterinarios y técnicos de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano localizaron a primera hora de la tarde de este jueves una osa gravemente herida en el concejo de Cangas del Narcea.

El dispositivo se activó tras el aviso de los vecinos de La Vieliella, que alertaron sobre la presencia de un ejemplar, aparentemente lesionado, en las inmediaciones del pueblo. El animal se encontraba en condiciones muy precarias, presentaba múltiples heridas, baja condición corporal y signos de agotamiento, según ha informado el Gobierno asturiano.

Tras un primer examen, se constató que se trataba de una hembra, de unos tres años de edad y apenas 37 kilos de peso. Actualmente está recibiendo atención veterinaria y su estado es crítico, por lo que habrá que esperar a los próximos días para ver cómo evoluciona, informa Efe.