Los sindicatos cierran la huelga en Correos con críticas a su «pésima» gestión

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Encierro en la sede de Correos en Oviedo
Encierro en la sede de Correos en Oviedo

Denuncian la paulatina pérdida de trabajo y la creciente eventualidad del empleo

03 jun 2022 . Actualizado a las 16:43 h.

Los sindicatos UGT y CCOO en Correos han finalizado este viernes la huelga de tres días con una concentración frente a la Delegación del Gobierno en la que han denunciado la «pésima» gestión de la empresa postal.

La protesta ha tenido su réplica en todas las capitales de provincia para cerrar una huelga que comenzó el lunes con una manifestación en Madrid y que ha tenido un seguimiento del 75 por ciento según los sindicatos, y de poco más del 10 por ciento según la empresa.

UGT y CCOO han denunciado la paulatina pérdida de puestos de trabajo y la creciente parcialidad y eventualidad del empleo.

Los sindicatos, que han advertido del deterioro del servicio, reclaman la «financiación suficiente» para garantizar un servicio público universal, ha apuntado la secretaria general del Sector Postal en UGT Asturias, María Elena Rozas.

La secretaria de CCOO eras de Correos Asturias, Victoria Zabaleta, ha subrayado «el papel cohesionador» que tiene el servicio de Correos en el mundo rural asturiano y ha destacado que la «descapitalización» de la empresa la hace «inviable» para seguir prestando un servicio público a los ciudadanos.

Los sindicatos también han pedido recuperar el servicio de paquetería, que ahora gestiona la filial Correos Express.

A este respecto, Correos ha subrayado en un comunicado que no existe trasvase alguno de trabajadores entre Correos y la filial de paquetería y ha rechazado que haya merma de empleo ni ningún plan de privatización, informa Efe.