Un herido en El Franco en un accidente con dos vehículos implicados

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Camion de bomberos del Sepa
Camion de bomberos del Sepa RTPA

El hombre, con pronóstico reservado,  ha sido trasladado por la ambulancia de soporte vital básico de Navia al Hospital Comarcal de Jarrio

04 jun 2022 . Actualizado a las 17:23 h.

Un varón ha resultado herido en una colisión entre dos vehículos en Miudes, El Franco. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido ha sido trasladado por la ambulancia de soporte vital básico de Navia al Hospital Comarcal de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.44 horas. En la llamada se indicó que se había producido un accidente entre dos coches y había un chico en el interior de uno de los vehículos. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres, Castropol, que se desplazaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el conductor de uno de los vehículos accidentados no podía salir del mismo. Para extraerlo del interior del coche lo inmovilizaron con un collarín, y tras cortar ambas puertas laterales, junto al pilar central, hicieron hueco para sacarlo con el ferno-ked y la tabla de rescate.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13.45 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la ambulancia de soporte vital básico de Navia y el médico de Tapia de Casariego, informa Europa Press.