Asturias busca médicos y enfermeros por las redes: «¿Quieres vivir en el paraíso?»

Juan M. Aribas

ASTURIAS

F. Sotomonte

07 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«¿Eres médic@ de familia o enfermer@ y buscas un trabajo estable? ¿Buscas además la mejor calidad de vida posible?» Así comienza el apartado de Astursalud, la web de la Consejería de Salud del Gobierno de Asturias, en el que se ha habilitado una campaña de captación del personal médico y de enfermería que más falta está haciendo en la actualidad en la sanidad pública. Desde este fin de semana, esta campaña se está moviendo por las principales redes sociales, entre emoticones y un gancho tan irresistible como «vivir en el paraíso».

Una vez dentro de la campaña, imágenes de algunos de los más bellos paisajes naturales de Asturias van ilustrando las sucesivas pantallas para invitar a quien busca trabajo o entra por curiosidad a seguir haciendo clic para enterarse de quiénes son los que ofrecen vivir en el paraíso con un trabajo estable en medicina familiar o enfermería, cuáles son sus condiciones o, por ejemplo, cómo se puede llegar a Asturias para disfrutar de todo lo anterior.

«Somos un servicio de salud organizado en una red de servicios y centros sanitarios que prestan una atención específica y especializada a las personas del Principado de Asturias y, además, promovemos el bienestar de los ciudadanos protenciando la prevención en salud», se indica en el apartado dedicado a explicar qué es el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), cuál es su misión, su visión o sus valores.