Afronta 15 años de cárcel por prostituir a jóvenes tailandesas en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo, Audiencia Provincial
Juzgados de Oviedo, Audiencia Provincial

Según la Fiscalía, el acusado y una mujer fugada de la justicia llevan desde 2006 captando mujeres en el país asiático aprovechándose de su precaria situación económica y explotándolas mediante violencia física

07 jun 2022 . Actualizado a las 13:51 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita, entre otras, penas que suman 15 años de prisión para un procesado por explotar y prostituir a mujeres tailandesas, aprovechándose de su precaria situación económica y problemas familiares.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, junto con una mujer actualmente fugada de la Justicia y en situación de rebeldía procesal, se dedicó al menos desde el año 2006 a captar a jóvenes, principalmente de nacionalidad tailandesa, aprovechándose de su precaria situación económica y problemas familiares, ofreciéndoles un trabajo remunerado y una vida mejor para ellas y su familia.

Ya en España, las jóvenes eran trasladadas a Asturias y alojadas en pisos alquilados, situados en Oviedo y Gijón. También en un club en Oviedo. Una vez alojadas, se les comunicaba que tenían una deuda generada por los gastos del viaje y que tenían que saldarla ejerciendo la prostitución. Ante su negativa, las mujeres eran obligadas con violencia física y psíquica a ejercer actividades de alterne en distintos pisos y en el local de Oviedo.