Asturias suma nueve fallecidos por coronavirus en los últimos cuatro días

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Zona de urgencias del Hospital de Cabueñes
Zona de urgencias del Hospital de Cabueñes JL CEREIJIDO | EFE

Las hospitalizaciones en planta repuntan ligeramente pero la comunidad autónoma sigue en nivel de riesgo bajo

07 jun 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

La pandemia del coronavirus sigue estabilizada en Asturias. Los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud confirman que el nivel de riesgo, según los parámetros del Ministerio de Sanidad, es bajo a pesar del ligero repunte en las hospitalizaciones en planta. Además, en los últimos cuatro días fallecieron en la región nueve personas, de entre 78 y 102 años, a causa de la enfermedad.

Los datos facilitados por el Principado corresponden al periodo que va del 2 al 5 de junio. Ese domingo, permanecían hospitalizadas 139 personas con confirmación de covid, de los que 131 pacientes estaban ingresados en planta y 8 en la UCI. En el balance previo, había 113 ingresados en planta (18 menos) y 10 en UCI (dos más). 

De los 470 positivos contabilizados en los últimos días, 270 corresponden a personas de 60 o más años, colectivo sobre el que se centra la nueva estrategia de seguimiento de la pandemia. La incidencia acumulada a catorce días entre los mayores de 60 años ha descendido de 415 a 367 por cada cien mil habitantes, y la acumulada a siete días, de 189 a 179.