Sin acuerdo para habilitar julio para continuar con la actividad legislativa

La Voz

ASTURIAS

María Dolores Carcedo
María Dolores Carcedo Eduardo Parra

La propuesta socialista, que precisaba de unanimidad para salir adelante, solo ha contado con el visto bueno de Ciudadanos y Foro, mientras que PP, IU y Vox han votado en contra, y Podemos se ha abstenido.

08 jun 2022 . Actualizado a las 17:12 h.

La junta de portavoces del parlamento asturiano ha rechazado este miércoles la propuesta del PSOE de habilitar el mes de julio para continuar con la tramitación de las leyes que están en la cámara. La propuesta socialista, que precisaba de unanimidad para salir adelante, solo ha contado con el visto bueno de Ciudadanos y Foro, mientras que PP, IU y Vox han votado en contra, y Podemos se ha abstenido.

La portavoz socialista, Dolores Carcedo, ha lamentado las «excusas» planteadas por los partidos que no han respaldado la iniciativa que avanzar en las ponencias y la presentación de enmiendas de las leyes de Agencia de Ciencia, de Empleo Público, de Calidad Ambiental y de Gestión de Emergencias y de Protección Civil.

«Serán ellos los que tengan que explicar cómo justifican que hasta septiembre no se retomen estas leyes», ha apuntado Carcedo, quien ha subrayado que IU sigue siendo el «socio de preferencia», fruto del acuerdo de investidura, más allá de las «discrepancias puntuales», si bien ha indicado que en las diferentes leyes «se buscan diferentes acuerdos».