Cogersa aumentó su facturación un 9% y ganó 2,1 millones en 2021

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El vicepresidente y consejero Medio Ambiente, Juan Cofiño, y la gerente de Cogersa, Paz Orviz
El vicepresidente y consejero Medio Ambiente, Juan Cofiño, y la gerente de Cogersa, Paz Orviz

La mayor parte de los ingresos procede de la recogida y tratamiento de residuos no peligrosos en los concejos

09 jun 2022 . Actualizado a las 19:04 h.

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) aumentó su facturación más del 9%, hasta los 44,6 millones de euros durante 2021, año en el que los beneficios de la sociedad ascendieron hasta los 2,13 millones de euros, frente a los 758.674 obtenidos un año antes.

Estos datos están incluidos en las cuentas anuales y el informe de gestión del pasado ejercicio, aprobados hoy en la junta de gobierno del consorcio y la junta general de la sociedad instrumental Cogersa SAU, presididas por el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño.

La mayor parte de los ingresos, en concreto el 59%, procede de la recogida y tratamiento de residuos no peligrosos, un servicio que el consorcio presta a los 78 ayuntamientos asturianos y a numerosas empresas públicas y privadas que generan residuos asimilables a los urbanos, cuyo destino es el vertedero de La Zoreda. El 26 % de esta facturación se corresponde con la recogida selectiva y la venta de materiales recuperados.