¿Qué es el «smishing» y el «phishing»?: las estafas siguen en aumento

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de un agente inspeccionando un ordenador
Imagen de archivo de un agente inspeccionando un ordenador

La policía alerta del incremento de las estafas por suplantaciones de bancos por Internet y SMS

09 jun 2022 . Actualizado a las 16:32 h.

La Policía Nacional ha detectado un incremento de las estafas a través de la suplantación de entidades bancarias mediante el envío de correos electrónicos y mensajes fraudulentos a sus clientes y ha pedido la colaboración ciudadana para evitar ser víctimas de estos engaños conocidos como «phishing» y «smishing».

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha difundido una serie de consejos donde recuerda que siempre se tenga actualizado el sistema operativo y activo el antivirus de los dispositivos. También recomienda que se escriba directamente la URL de la empresa en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros, en correos electrónicos o mensajes de texto.

Asimismo, recuerda que no se deben facilitar los datos personales como número de teléfono, nombre, apellidos, dirección o correo electrónico o los bancarios en cualquier página y no acceder a servicios online que requieran intercambio de información privada o realizar trámites bancarios desde dispositivos públicos o que estén conectados a redes wifi-públicas.