860 euros al mes por 30 horas semanales: precariedad en el telemarketing

La Voz

ASTURIAS

Podemos dice que la ley de atención a la clientela no puede perjudicar aún más a los empleados del sector, unos 1.800 en Asturias

10 jun 2022 . Actualizado a las 17:08 h.

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Daniel Ripa ha advertido este viernes que la futura ley de servicios de atención al cliente no puede perjudicar aún más a los trabajadores de telemarketing, un sector que ha dicho que está ya muy precarizado.

Ripa ha ofrecido una rueda de prensa en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), acompañado del coordinador del sector de telecomunicaciones de CCOO, Juan Antonio Rodríguez, y el delegado de personal de CCOO en OEST, Diego González Pascual.

El representante de Podemos ha explicado que la nueva norma que se está tramitando contempla un límite de tres minutos para la espera en la atención telefónica al cliente. El parlamentario dice que esta circunstancia no puede servir para aumentar la carga sobre los trabajadores. Así, ha señalado la necesidad de que las compañías contraten a más operarios.