47 candidaturas de 16 nacionalidades optan al Princesa de Asturias de Investigación

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2021, Ugur Sahin (d) y Özlem Türeci (i)
Los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2021, Ugur Sahin (d) y Özlem Türeci (i) Paco Paredes

Este galardón, que distingue «la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria», será el séptimo que la Fundación Princesa entregará en la XLII edición de los Premios

10 jun 2022 . Actualizado a las 12:50 h.

Cuarenta y siete candidaturas de dieciséis nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2022, que se fallará el próximo miércoles en Oviedo.

Este galardón, destinado a distinguir «la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional», recayó el pasado año en siete de los investigadores que desarrollaron algunas de las vacunas contra la covid-19.

Entre los galardonados en ediciones anteriores se encuentran las bioquímicas Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna; los químicos Avelino Corma, Mark E. Davis y Galen D. Stucky; los físicos Peter Higgs y François Englert, los neurólogos Joseph Altman, Arturo Álvarez-Buylla y Giacomo Rizzolatti, o los matemáticos Yves Meyer, Emmanuel Candès, Ingrid Daubechies y Terence Tao.