El PP critica que el Gobierno culpe a la oposición de que «casi todo esté parado»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El diputado del PP en la Junta General, Pablo González
El diputado del PP en la Junta General, Pablo González J.L.Cereijido

El diputado popular Pablo González denuncia la «fingida indignación gubernamental» por una «obstrucción legislativa» tras no contar con el apoyo en las leyes pendientes de aprobación

11 jun 2022 . Actualizado a las 19:31 h.

El diputado de PP Pablo González ha criticado la «fingida indignación gubernamental» por parte del Ejecutivo autonómico que «obedece a un intento de echarle la culpa a alguien de que casi todo esté parado», en relación a las leyes pendientes de aprobación.

Así lo ha dicho en un comunicado un día después de que el Gobierno del Principado reprochase a PP, Podemos, IU y Vox su «obstrucción legislativa» tras no dar su apoyo a la propuesta del PSOE de habilitar el mes de julio para avanzar en la tramitación de leyes como la de Empleo Público, la de Calidad Ambiental y la de Gestión de Emergencias.

La propuesta socialista, que precisaba de unanimidad para salir adelante, solo contó con el visto bueno de Ciudadanos y Foro, mientras que PP, IU y Vox votaron en contra, y Podemos se abstuvo.

El parlamentario ha instado al Ejecutivo autonómico a tener una «actitud más clara y, sobre todo, sincera», más aún cuando «se trata de un gobierno que ha ido posponiendo la casi totalidad de las iniciativas legislativas que tenía previstas al principio de la legislatura».

«Un gobierno al que se le han echado todos los plazos encima y que ha ido enfriando sus propias previsiones porque tenía el agua al cuello por no poder aprobar casi nada», ha dicho.

Por el contrario, el diputado ha señalado que el PP se muestra favorables a llegar a acuerdos si el Gobierno «quiere impulsar leyes necesarias y buenas para el futuro de Asturias», para lo que reclaman al Ejecutivo socialista «a indicar si está dispuesto a llegar a dichos acuerdos, así como a detallar qué leyes y qué trámites necesita».

«Que nos diga por qué son necesarias esas leyes y si hay acuerdo, el Partido Popular apoyará todos esos trámites en julio, en agosto o en todos y cada uno de los días que le queda a esta legislatura», señala González tras resaltar, no obstante, que la formación «no apoyará un nuevo cheque en blanco».

El diputado ha subrayado que Asturias cuenta con «muchos problemas y un gobierno que no los está solucionando», por lo que «en una situación así, Asturias no está para perder ni un momento», informa Efe.