Liberado un buitre leonado en Redes

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El ejemplar, que estuvo los últimos 9 meses en un centro de recuperación, fue recogido en agosto del año pasado en estado semicomatoso, desnutrido, deshidratado y con la ala izquierda fracturada

12 jun 2022 . Actualizado a las 12:48 h.

Un ejemplar de buitre leonado ha sido liberado en el Parque Natural de Redes tras permanecer los últimos nueve meses en un centro del Principado, donde ha sido tratado de las diversas lesiones que presentaba y ha recibido rehabilitación para recuperar su condición física.

El ave fue recogida el 31 de agosto de 2021 por agentes del Medio Natural y trasladada al centro de recuperación ubicado en Infiesto, ha informado el Gobierno autonómico. Su estado era semicomatoso, presentaba desnutrición y deshidratación graves y una fractura en el ala izquierda.

Tras los primeros cuidados, y una vez superadas las lesiones, fue trasladado al voladero exterior del equipamiento para recuperar musculación y las óptimas condiciones de vuelo.

Como es habitual, antes de proceder a su liberación, por parte de Agentes del Medio Natural y personal técnico de la Consejería de Medio Rural y del CSIC-Universidad de Oviedo, se le colocaron dos anillas y un emisor GPS que, además de permitir realizar un seguimiento de su evolución, consigue que el ave pase a formar parte de la red centinela de lucha contra el veneno y el furtivismo en Asturias, informa Efe.