La doctora María Neira, «langreana de honor» por su lucha contra pandemia

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la asturiana María Neira
La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la asturiana María Neira

La directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS ha sido distinguida el galardón que concede la Sociedad de Festejos Nuestra Señora del Carbayu y lo recibirá el próximo 8 de septiembre

13 jun 2022 . Actualizado a las 20:16 h.

La directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la doctora María Neira, ha sido distinguida este lunes con el premio «Langreana de honor» que concede la Sociedad de Festejos Nuestra Señora del Carbayu por su contribución a la lucha contra la pandemia, según ha informado a EFE un portavoz del Ayuntamiento de Langreo.

El jurado ha otorgado el premio por unanimidad en una reunión celebrada esta tarde en el consistorio langreano en reconocimiento a su trayectoria y al gran trabajo desarrollado «en el dispositivo de la OMS contra la covid» y ha resaltado los estrechos vínculos que mantiene con el concejo.

Neira, natural de La Felguera, recibirá el premio el próximo 8 de septiembre, fecha en que se celebra el Día de Langreo en el Carbayu, una fiesta declarada de interés turístico regional.

El jurado estaba integrado por la Sociedad de Festejos Nuestra Señora del Carbayu, la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y un representante de cada grupo municipal.

Se da la circunstancia de que María Neira se desplazó el año pasado a Asturias para recoger el premio «Langreanos en el mundo» y plantó un árbol en el parque nuevo de La Felguera.

La sociedad de festejos y cultura Nuestra Señora del Carbayu, y el Ayuntamiento de Langreo han premiado en las últimas cuatro décadas a diversas personalidades y entidades que destacan por su trabajo y su vinculación al concejo.

La pandemia paralizó en 2020 la entrega de este premio que se retoma con la distinción de Neira, según han indicado las mismas fuentes, informa Efe.