Críticos con la dirección asturiana de Podemos insisten en pedir «diálogo» a Castañón

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La portavoz de Salud de Podemos en Asturias, Covadonga Tomé
La portavoz de Salud de Podemos en Asturias, Covadonga Tomé ep

La mitad de los miembros del Consejo Ciudadano Autonómico no han acudido a la reunión convocada para este sábado en señal de protesta por lo ocurrido

18 jun 2022 . Actualizado a las 17:37 h.

La consejera de Podemos Asturias Covadonga Tomé ha hecho público este sábado un comunicado en el que pide «diálogo» a la actual dirección, liderada por Sofía Castañón, tras la suspensión de militancia del exdiputado regional Andres Fernández Vilanova y otras dos personas del partido.

Según ha afirmado Tomé, la mitad de los miembros del Consejo Ciudadano Autonómico no han acudido a la reunión convocada para este sábado en señal de protesta por lo ocurrido. Añade que la dirección se negó a incluir el tema en el orden del día.

Lamenta Tomé que los dirigentes de Podemos Asturias traten de «eludir su responsabilidad» y se nieguen a reunirse para solucionar el problema. «Las personas expulsadas, y quienes los apoyamos, vamos a seguir abogando por el diálogo y la reconciliación, y solicitando reunión a Sofía Castañón, Rafael Palacios y Ana Taboada, porque está en su mano revertir todo esto», señalan en el comunicado, informa Europa Press.