Seguimiento total de la huelga en Saint-Gobain Avilés, según los sindicatos

La Voz

ASTURIAS

Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés
Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés GOOGLE

La plantilla de trabajadores ha secundado este domingo en su totalidad la primera de las veinte jornadas de huelga convocadas contra el despedido planteado para 42 trabajadores de Sekurit

19 jun 2022 . Actualizado a las 17:33 h.

La plantilla de trabajadores de la fábrica de Saint-Gobain de La Maruca (Avilés) ha secundado este domingo en su totalidad la primera de las veinte jornadas de huelga convocadas contra el despedido planteado para 42 trabajadores de Sekurit, la división que fabrica lunas para automóviles.

Fuentes del comité de empresa han indicado que el seguimiento de los turnos de mañana y tarde es del cien por cien y los trabajadores se han concentrado frente a la fábrica con una pancarta en la que se podía leer «¡Aquí no sobre nadie! En defensa del empleo en Saint-Gobain».

En la última reunión con los sindicatos, la dirección de Saint-Gobain se mantuvo en su idea de negociar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de doce días y el ERE de extinción planteado para 93 trabajadores de las fábricas de Avilés y L'Arboç del Penedès (Tarragona).

La empresa emplazó a los sindicatos a próximas reuniones para hablar del ERE, donde, según los sindicatos, quiere explicar las posibles recolocaciones que puede haber en el grupo y fuera de él.

Una alternativa que los sindicatos de Avilés rechazaron por entender que sería fuera de la región y con otras condiciones de trabajo y otros convenios. Los trabajadores están llamados a secundar una huelga de veinte días contra los 42 despidos propuestos para la fábrica asturiana y los 51 de la catalana.

La fábrica avilesina de Saint-Gobain tiene un centro dedicado a la investigación, otro al vidrio con destino al sector de la construcción y un tercero al del automóvil (Sekurit) con un total de unos 500 trabajadores, incluido el personal eventual, informa Efe