Así son los «alumnos de diez» de la EBAU en Asturias: «No me encerré a estudiar»

E. Gutiérrez REDACCIÓN

ASTURIAS

Las mejoras notas de la EBAU en Asturias en 2022
Las mejoras notas de la EBAU en Asturias en 2022

Estos ocho alumnos han logrado las mejores notas de selectividad en Asturias

21 jun 2022 . Actualizado a las 13:08 h.

Los 3.845 estudiantes que se presentaron este año a la EBAU en Asturias ya han recibido sus correspondientes calificaciones. Este curso un total de 716 estudiantes han logrado una nota de 9 o más en la prueba. Dos de ellos han sacado un 10 sobre 10 en la fase general: los mejores en la región, según datos facilitados por la Universidad de Oviedo. Constancia, trabajo y una pizca de suerte son los ingredientes que se necesitan para alcanzar esas notas. Todos coinciden en que los atracones de última hora no sirven de nada, sino que lo importante es la organización y no saturarse. Todos salieron contentos de sus exámenes, pero ninguno se esperaba su nota.

Rubén Rodríguez Rodríguez, 17 años: 10 en la EBAU

Rubén Rodríguez Rodríguez
Rubén Rodríguez Rodríguez

Rubén Rodríguez, de 17 años, puede decir orgulloso que ha sido uno de los asturianos con más nota en la EBAU 2022. Su calificación total de 13,9 sobre 14 le va a permitir acceder sin ningún impedimento al grado en física y matemáticas que quiere cursar el próximo año. «Se enteró mi madre antes que yo de las notas y no me lo podría creer. Me esperaba una nota buena, porque había trabajado mucho, pero no tan buena en todas las asignaturas», asegura el joven.

Cursó Bachillerato en el IES Cangas del Narcea, el cual abandonó con una excelente media. A ella se suma un 10 en la fase general, haciendo una media de 10 en la EBAU. «Después de todo el esfuerzo ahora toca disfrutar del verano», relata la joven, que agradece a su familia en especial el apoyo que le han brindado en todo momento: «Ellos tenían más confianza en mí y sabían que podía hacerlo».